Foro para hablar desde manga y anime a temas relacionados con lo paranormal y lo oculto
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Las Misteriosas Esferas de Costa Rica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alcaudon



Cantidad de envíos : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/04/2009

MensajeTema: Las Misteriosas Esferas de Costa Rica   Sáb Abr 25, 2009 2:08 am

Bueno, mi primer enigma misterioso, de los que me gustan, con pruebas palpables y cero respuestas. Espero que os guste !!!!

LAS ESFERAS DE COSTA RICA


Fue durante los años cuarenta, cuando una compañía bananera norteamericana comenzó su explotación en el delta del Diquis , al sur oeste de Costa Rica , cuando al iniciar las labores de limpieza del bosque, preparándolo para el cultivo, se descubrieron unas imponentes piedras rocosas de distintos tamaños y con forma esférica.


LOS TAMAÑOS
Son de tamaño variable. Las más pequeñas tienen sólo unos pocos centímetros de diámetro y las esferas más grandes llegan a tener un diámetro superior a los dos metros , llegando a pesar estas últimas hasta 16 toneladas . Están construidas en piedras de granito Andesita y roca sedimentaria. Se cree que las piedras fueron transportadas por el río, desde muchos kilómetros de distancia, hasta su localización actual, puesto que estos tipos de piedra no se han hallado en la zona del delta del Diquis . Aunque la mayoría de las esferas se encuentran en enclaves arqueológicos precolombinos, no hay forma de saber si fueron realizadas por estos o por alguna otra cultura anterior a esta.
Decir que, literalmente, hay miles de ellas, y se sospecha que hay muchas mas aun enterradas bajo toneladas de sedimentos fluviales



LAS INVESTIGACIONES
Inmediatamente después de su descubrimiento, la arqueóloga Doris Stone , realizó una serie de investigaciones que resultaron vanas al no poder datar la antigüedad de las piedras, con qué herramientas fueron tan perfectamente realizadas y tampoco el origen de estas. Posteriormente, Samuel K. Lothrop , experto en civilizaciones indígenas y arqueólogo, se propuso desvelar el enigma de estas piedras esféricas, pero no pudo formular ninguna teoría concluyente. Más recientemente, grupos de arqueólogos han investigado con métodos más modernos las esferas de Diquis , llegando a la conclusión de que estas se comenzaron a realizar hace unos 3.000 años .

LAS TEORÍAS
Las antiguas leyendas decían, que en su interior se escondían piedras preciosas y oro, siendo esto el final de muchas de las piedras debido a que mucha gente se dedicó a buscarlas y destruirlas, no hallando ningún tesoro en su interior. Las teorías en torno a las esferas de piedra, al igual que otras que giran alrededor de otros antiguos enigmas de los que no se tiene conocimiento de sus orígenes, son muchas y variadas.



Algunos arqueólogos piensan que las piedras fueron creadas por la antigua y bélica tribu de los CHIBCHA , utilizando prisioneros de guerra como esclavos para trabajar las piedras, utilizándolas como símbolo de poder entre grupos y que el tamaño de las esferas iba relacionado con el status de cada pueblo. También existe la teoría de la representación astronómica. En dicha hipótesis (divulgada por el investigador Michael O'Reilly ) se identifica a las piedras como posibles cartas celestes con una finalidad ceremonial o a modo de calendario orientativo.

¿Para que se fabricaron? ¿que impulso a un pueblo arcaico a fabricar miles de esferas y transportarlas a decenas de kilometros a traves de la jungla ? ¿ como pudieron obtener el grado de perfección que se observa en muchas de ellas sin niguna clase de tecnología?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lena~

avatar

Cantidad de envíos : 236
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 24
Localización : En mi camita viendo anime >w<

MensajeTema: Re: Las Misteriosas Esferas de Costa Rica   Lun Abr 27, 2009 4:48 pm

Sinceramente ni idea, si fuesen más avanzados se podría decir que es como si quisieran "representar" a los planetas, más pequeñas y más grandes? Sencillo, nosotros vemos más cercanos y lejanos los planetas xD pero no cuadra en una civilización antigua la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moonlightprotector.wordpress.com
alcaudon



Cantidad de envíos : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/04/2009

MensajeTema: Re: Las Misteriosas Esferas de Costa Rica   Mar Abr 28, 2009 12:39 am

Pues si, hay explicaciones del tipo: estan alineadas como las estrellas y tal, pero....miles? por todos los lados? ..que mientras estan cortando, transportando y colocando piedrecitas no estan cazando, peleando o cultivando, ese tipo de cosas que ocupaban el 99% del tiempo en aquella epoca, si no querias ser pasto de los gusanos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lena~

avatar

Cantidad de envíos : 236
Puntos : 278
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 24
Localización : En mi camita viendo anime >w<

MensajeTema: Re: Las Misteriosas Esferas de Costa Rica   Mar Abr 28, 2009 12:51 am

Bueno..también sabemos que no sólo está nuestra galaxia..si no el universo entero...que vete a saber cuantos planetas serán..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://moonlightprotector.wordpress.com
alcaudon



Cantidad de envíos : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/04/2009

MensajeTema: Re: Las Misteriosas Esferas de Costa Rica   Mar Abr 28, 2009 2:54 pm

...si, podria ser..... ponen piedrecitas segun la posicion de las estrellas...pero esto conlleva un problema, las estrellas no estan fijas, la Terra rota, el sistema solar se mueve, las galaxias oscilan..o tienes un buen ejercito de astronomos registrando posiciones relativas, y sistemas de medición y posicionamiento, o es imposible siquiera intentar colocar las piedrecitas. Y de los planetas del s. solar no digamos, que, aparte de ser mas bien pocos, son los que mas se mueven por el firmamento.... luego la logica nos dice que va a ser que no. Entonces pa que hacian las piedrecitas? Quizas eran una demostración de poderio señorial, a mas piedrecitas y mas grandes, mas poderoso era el jefe...suena tan absurdo y a la vez tan humano que podria ser.

Proximo misterio arqueologico: el candelabro de Paracas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las Misteriosas Esferas de Costa Rica   

Volver arriba Ir abajo
 
Las Misteriosas Esferas de Costa Rica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva familia de billetes de Costa Rica
» 50.000 Colones Costa Rica, 2009 (Fauna y Flora)
» mi linda Costa Rica...
» ¿Guerra entre Costa Rica y Nicaragua? OEA reanuda tema
» Isla del Coco, Costa Rica.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Deep Paradise :: Zona oscura :: Enigmas y Misterios-
Cambiar a:  

ciberbanner.com intercambio de banners
Crear un foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis